"(...) quería escribir poesía porque me había enamorado de las palabras. Los primeros poemas que conocí fueron canciones infantiles, y antes de poder leerlas, me había enamorado de sus palabras. Lo que las palabras representaban, simbolizaban o querían decir tenía una importancia muy secundaria; lo que importaba era su sonido cuando las oía por primera vez en los labios de la remota e incomprensible gente grande que, por alguna razón, vivía en mi mundo".

Dylan Thomas.


viernes, 29 de abril de 2011

Pérdidas

No puedo ver en el espejo,
es aterrador.
Mi cuerpo transmite el holocausto
de mi múltiple personalidad.

Ya no hablo inglés, fránces
ni alemán; no comprendo
el significado del signo
que enumera mi ansiedad.

Calmarme es lo que necesito,
respirar profundo y no pensar.
No permitir el olvido,
preservar a toda costa la dignidad.

Mi nuevo anillo se divide en dos,
olores terrenales, color a coco
que antes me transportaban
a una época mejor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario